Los Libros más polémicos de la historia

Hoy vamos a conocer a algunos de los libros considerados como los más polémicos y controvertidos de la historia. Empecemos mencionando a Sexual Behavior in the Human Male o El Comportamiento sexual en el varón humano. Se trata de un libro escrito por el biólogo estadounidense Alfred Kinsey, en el año 1948. En el libro, Kinsey analiza datos sobre la frecuencia con la que las personas participan en los distintos tipos de actividad sexual, tomando en cuenta factores tales como edad, estrato socio-económico y el comportamiento religioso. En dicha época la publicación del libro causó tanto sorpresa como indignación pues se discutían temas considerados como tabú.

Malleus Maleficarum es considerado como el tratado más importante en el contexto de la persecución de brujas y la histeria brujeril del Renacimiento. Este libro se publicó en Alemania en el año 1468, y se difundió por toda Europa, causando un profundo impacto en los juicios contra las brujas. El libro fue escrito por el inquisidor de la Iglesia Católica, Heinrich Kramer. El libro hoy en día ha sido condenado como una obra de odio hacia las mujeres, ya que menciona específicamente las características individuales de las brujas, como todas las mujeres con una fuerte personalidad.

The Trail of the Octopus es un libro publicado en el año 1993 por Lester Coleman, un ex agente de la DEA, quien cuenta la historia del Pan Am 103. En el libro, se afirma que una operación de narcotráfico secreto permitió a los terroristas evadir la seguridad de los aeropuertos en el atentado de 1988 en el vuelo 103 de Pan American. Se alega que una organización secreta estadounidense permitió a los terroristas apoyados por Irán, para meter un bomba Semtex en el avión.