‘Los Juegos del Hambre’ es el tercer mejor estreno de la historia en Estados Unidos

Jennifer Lawrence en Los Juegos del Hambre

‘Los Juegos del Hambre’ (‘The Hunger Games’), la primera de las cuatro películas que nos llegarán en los próximos años basadas en la popular saga literaria de Suzanne Colllins, ha arrasado en la taquilla estadounidense tal y como se preveía, consiguiendo una recaudación de 104,5 millones de euros: el tercer mejor dato de la historia durante el primer fin de semana.

Sólo ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2’ y ‘El Caballero Oscuro’ han llevado a más espectadores al cine en los días posteriores a su estreno que la película de protagonizada por los jóvenes Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson.

Pero ahí no se detienen los récords para el film dirigido por Gary Ross, ya que además se ha convertido en la película no-secuela que más dinero ha recaudado en Estados Unidos en el fin de semana de su estreno. Y a nivel internacional tampoco se ha quedado atrás en los países en los que ya ha llegado a los cines, logrando casi 45 millones de euros.

‘Los Juegos del Hambre’ se ha estrenado en el número 1 de la taquilla USA, siendo además alabada por crítica y público. Detrás de ella en el Box office han quedado ‘Infiltrados en clase’ (’21 Jump Street’), ‘Lorax: En busca de la trúfula perdida’ (‘Dr Seuss’ The Lorax’), ‘John Carter’ y el drama patriótico ‘Act of Valor’.

En España habrá que esperar al próximo 20 de abril para verla en los cines.


Un comentario

  1.   kira dijo

    lapelculasupera crepsuculo voy averlaultima pero lesjuro quelapela superals 4 peliculasde crepsuculo solounapeliculate losjuegos del hambretedeja traumadisima y impactada qusera conlaproximas merce lalambasa delacriticano por su popularida niactoresguapo ni poquesentrtenida sino por que tiene dialogos inteligewntes buenos es sorpredente impactante ,emocionante todoloqueterminaenente eselgante y educada lesjuro quelapelculatehar reflexiona y verestemundoestil quexite

Escribe un comentario