‘Los Juegos del Hambre: En llamas’, mejor estreno del año en España

Katniss Everdeen

Al igual que ha sucedido en Estados Unidos y el resto de países, ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’ ha arrasado este fin de semana en las salas españolas. La cinta distópica protagonizada por Jennifer Lawrence ha recaudado 4,24 millones de euros en sus primeros días de exhibición.

De esta forma, la película se convierte en el mejor estreno en la taquilla española en lo que llevamos de año, ya que ha conseguido superar las aperturas que protagonizaron hace unos meses ‘The Fast and the Furious 6’ y ‘Iron Man 3’.

Tras su victoria en la última edición de Los Juegos del Hambre, Katniss (Jennifer Lawrence) y Peeta (Josh Hutcherson) se ven obligados a regresar a la cruel competición para participar en una edición especial del torneo con motivo de su 75 aniversario. Mientras tanto, el pueblo comienza una rebelión contra la opresión del Capitolio.

De los 8,3 millones que se han recaudado en las taquillas españolas este fin de semana, 4,24 pertenecen a ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’, lo que significa que más de la mitad del dinero ha ido a parar a la adaptación cinematográfica del best-seller de Suzanne Collins.

Con más de 600.000 espectadores durante su primer fin de semana en las salas españolas, ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’ ha superado también las cifras de recaudación de su predecesora (‘Los Juegos del Hambre’, Gary Ross, 2012) en casi un 50%. Exitazo incuestionable.

Más información – ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’, cuarto mejor estreno de la historia en EE.UU.


Escribe un comentario