¿Será ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’ el mejor estreno de la historia?

'Los Juegos del Hambre: En llamas'

Mañana viernes 22 de noviembre llega a las salas españolas la esperada secuela de ‘Los Juegos del Hambre’ (Gary Ross, 2012). Titulada ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’, la película podría convertirse en el mejor estreno de la historia en un mes de noviembre si se cumplen los pronósticos.

Y es que Lionsgate espera que ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’ recaude 150 millones de dólares (unos 112 millones de euros) en Estados Unidos durante el próximo fin de semana, 160 según los más optimistas.

Esa cifra no sólo serviría a la cinta protagonizada por Jennifer Lawrence para superar la marca que logró su predecesora en marzo de 2012 (152,5 millones de dólares), sino que también la situaría como la película que más dinero recauda durante su primer fin de semana en un mes de noviembre.

El título de mejor estreno en un mes de noviembre lo ostenta ‘La Saga Crepúsculo: Luna Nueva’, que en el año 2009 se hizo con un total de 142,839,137 millones de dólares en el fin de semana de su estreno en Estados Unidos.

‘Los Juegos del Hambre’ también tiene muchas opciones (por no decir que está cantado) de alcanzar el número uno en España, algo que se repetirá muy posiblemente en todo el mundo y que Lionsgate estima que podría reportarles nada menos que 300 millones de dólares (unos 223 millones de euros), que se sumarían a los 150 o 160 que esperan embolsarse en la taquilla estadounidense.

Hasta dentro de unos días no sabremos si se han cumplido los pronósticos de Lionsgate, pero una cosa está clara ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’, con récord o no, va a arrasar en las taquillas de todo el mundo.

Más información – Primer trailer de ‘Los Juegos del Hambres: En llamas’


Escribe un comentario