‘Los Juegos del Hambre: En llamas’ bate un nuevo récord en EE.UU

Frozen: El reino del hielo

Los cines estadounidenses se han llenado más que nunca durante el largo puente que ha dejado la celebración del Día de Acción de Gracias, aunque sólo gracias a dos títulos en particular: ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’ y ‘Frozen: El reino del hielo’.

La primera va de récord en récord. El último, el de película que más dinero ha recaudado durante el puente del Día de Acción de Gracias, que se suma al de mejor estreno de la historia en un mes de noviembre.

Hasta ahora, la película que mejor taquilla había hecho en Acción de Gracias era ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, que se hizo con 84,2 millones de dólares por estas fechas en el año 2001, una cifra que ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’ ha superado de largo gracias que desde el miércoles al domingo ha aumentado su total en nada menos que 110,1 millones de dólares.

De esta forma, ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’ suma ya un total acumulado de 296 millones de dólares (unos 217,6 millones de euros), lo que prácticamente le asegura superar los 408 millones de dólares que recaudó la primera parte en Estados Unidos.

Como decíamos, la otra gran triunfadora del puente de Acción de Gracias ha sido la cinta de animación de Disney ‘Frozen: El reino del hielo’, que con 93 millones de dólares recaudados todo apunta a que se convertirá en uno de los mayores éxitos de la temporada.

Así ha quedado el TOP 10 de la taquilla estadounidense esta semana, en la que  ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’ y ‘Frozen: El reino del hielo’ sólo han dejado las migajas para el resto de películas:

  1. Los Juegos del Hambre: En llamas
  2. Frozen: El reino del hielo
  3. Thor: El mundo oscuro
  4. The Best Man Holiday
  5. Homefront
  6. ¡Menudo Fenómeno!
  7. La Ladrona de Libros
  8. Black Nativity
  9. Philomena
  10. Plan Las Vegas

Más información – Desfile del Día de Acción de Gracias 2013


Escribe un comentario