‘Los Juegos del Hambre: En llamas’, cuarto mejor estreno de la historia en EE.UU.

'En llamas', Jennifer Lawrence

‘Los Juegos del Hambre: En llamas’ ha arrasado en la taquilla estadounidense, superando incluso los mejores pronósticos de recaudación. La película se ha hecho con 161 millones de dólares (unos 119 millones de euros) en su primer fin de semana en las salas norteamericanas.

De esta forma, la película protagonizada por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson se convierte en el mejor estreno de todos los tiempos en un mes de noviembre, superado de largo los 142,9 millones de dólares que recaudó ‘La Saga Crepúsculo: Luna Nueva’ en el año 2009.

La excelente recaudación de ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’ también le sirve para situarse como el cuarto mejor estreno de la historia en Estados Unidos, por detrás de ‘Los Vengadores’ (207,4 millones), ‘Iron Man 3’ (174,1 millones) y ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2’ (169,2 millones).

No obstante, esas tres películas partían con ventaja respecto a ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’, ya que llegaron a las salas estadounidenses tanto en 3D como en 2D, mientras que la que hoy nos ocupa lo ha hecho sólo en 2D.

Así las cosas, el film basado en el best-seller de Suzanne Collins obtiene otro récord más: el de mejor estreno en 2D de la historia, un puesto de honor que hasta ahora ostentaba ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace’, que en 2012 recaudó 160,9 millones de dólares durante su primer fin de semana.

Así ha quedado el TOP 10 de la taquilla estadounidense esta semana:

  1. Los Juegos del Hambre: En llamas
  2. Thor: El mundo oscuro
  3. The Best Man Holiday (2013)
  4. ¡Menudo fenómeno!
  5. Free Birds
  6. Plan Las Vegas
  7. Bad Grandpa
  8. Gravity
  9. 12 años de esclavitud
  10. Dallas Buyers Club

Más información – ¿Será ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’ el mejor estreno de la historia?


Escribe un comentario