Los jóvenes adictos a los gadgets no concilian el sueño

Dormir con Gadgets

Bien sabemos que diversos estudios han asociado los desórdenes del sueño con estrés y síntomas de depresión, pero actualmente se sabe que también tiene que ver con el uso de los gadgets tales como ordenadores, móviles y tablets durante la noche. Se trata de una situación preocupante pues según los especialistas, dormir menos de seis horas por la noche incrementa las probabilidades en un 50% de sufrir un ataque del corazón.

Mientras la persona se expone más a la luz de los aparatos electrónicos es más difícil conciliar el sueño, debido a que se reduce un 22% la producción de melatonina, que es una sustancia química que produce nuestro cuerpo y que nos induce al sueño.

Según un estudio realizado por The Online Psychology Degree, nos estamos volviendo adictos a conectarnos a Internet a través de dispositivos móviles. Es tal el apego a los gadgets que uno de cada tres usuarios, prefiere renunciar a tener sexo que separarse de su smartphone.

La investigación también nos informa que el 95% de los usuarios lleva su teléfono móvil, Tablet, u ordenador portátil a la cama regularmente, y lo peor de todo es que una hora antes de dormir, todavía seguimos navegando por la web o enviando mensajes de texto.

El apego a los dispositivos es tal que cuando nos vamos a dormir, dejamos nuestros gadgets muy cerca de la cama, y peor aún, sobre ella. Es más, el 90% de los jóvenes, entre 18 y 29 años suelen dormir con sus smartphones.

El sueño no llega a conciliarse por completo debido a que uno de cada cuatro personas suele no silenciar su móvil por las noches. Y más sorprendente aún resulta saber que uno de cada diez usuarios suele despertarse e interrumpir sus horas de sueño simplemente para revisar el correo electrónico o saber si ha recibido alguna llamada.


Escribe un comentario