Los islamistas radicales cancelan el concierto de Lady Gaga en Yakarta

Lady Gaga concierto

Lady Gaga en concierto

El concierto que Lady Gaga tenía que dar en Yakarta (Indonesia) el próximo 3 de junio, en el marco de su gira mundial ‘Born This Way Ball Tour’, ha tenido que ser cancelado debido a las protestas de grupos radicales islámicos, que critican a la artista por su provocadora forma de vestir y de actuar… es increíble que este tipo de cosas sigan sucediendo en pleno siglo XXI.

La policía del país ha tenido que tomar cartas en el asunto, denegando a la estrella del pop el permiso para actuar en Indonesia. De otro modo, la integridad física de la italoamericana podría haber corrido peligro, ya que este grupo de extremistas, llamados El Frente de Defensores del Islam (FPI), tenía planeado ir a recibir a la cantante al aeropuerto con no muy buenas intenciones para tratar por todos los medios de que no celebrase su concierto en Yakarta.

Pese a que la mayoría de indonesios son musulmanes moderados, grupos minoritarios como el FPI pueden llegar a hacer mucho ruido cuando se lo proponen. La demostración de la fuerza que tienen sus opiniones en la sociedad indonesia la tenemos en que han obligado a una artista internacional a cancelar una actuación, pese a la oposición de algunos políticos.

Más información – Lady Gaga concluirá su gira en Barcelona

Fuente – 20 minutos


Escribe un comentario