Los inicios de la animación japonesa

Sin duda alguna, la animación japonesa nos ha brindado en las últimas décadas una gran cantidad de personajes que hoy en día se encuentran muy complementados con la cultura pop mundial. Para que esto pueda suceder han tenido que pasar varias décadas, es fácil recordar que todo esto comenzó a inicios de la década de los 50´s con Tetsuwan Atomu más conocido como Astroboy como el personaje más popular de toda su generación, este pequeño robot con forma de niño comenzaría la gran revolución mediática de dibujos japoneses.

Vale la pena mencionar que Astroboy es considerado como el primer anime de duración considerable. Como bien te imaginarás este anime se dio a conocer en blanco y negro. Fue tanto su éxito que se ha convertido en todo un personaje de culto, tanto así que en el 2009 se estrenó una película, basada en este anime. Por si no lo sabías te contamos que fue dirigida por David Bowers, y protagonizada por Kristen Bell, Nicolas Cage y Charlize Theron.

Muchos de estos personajes mundialmente conocidos tuvieron sus inicios como parte de los famosos mangas, título que se le da a Japón a las historietas o cómics, siendo primero el éxito local en Japón mediante este medio para luego comenzar el proceso de convertirlos en animes, dibujos animados de origen y gráficos japoneses. Se puede encontrar una cuantiosa cantidad de éxito local elevados al máximo nivel de popularidad global con el paso hacia el anime. Entre algunos de los casos más celebres que se puedan mencionar, destaca sin duda alguna Dragon Ball.


Escribe un comentario