Los hermanos Coen hablan de futuros proyectos

Hermanos Coen

Dos de los cineastas más reconocidos, los hermanos Coen, han hablado del pasado, del presente y del futuro de sus obras en una entrevista que publica El País Semanal.

Nos hacemos eco de las más interesantes de sus opiniones e intervenciones en la misma.

Joel se ha referido a La Odisea como guión esencial de toda buena historia: “Alguien dijo que en realidad solo se pueden contar tres historias. Una es la Odisea, otra es chico encuentra chica y no me acuerdo de cuál es la tercera [risas]. Quienes hacemos películas en realidad siempre queremos hacer un remake de El mago de Oz, que es ante todo un viaje, una odisea”.

Ethan desvela un secreto: “Quedamos con John Turturro en que haríamos una secuela deBarton Fink cuando el personaje fuese viejo, lo llamaríamos Old Fink, pero solo cuando sea lo suficiente viejo para hacerlo sin maquillaje porque no quiere sesiones de dos horas cada mañana. Para A propósito de Llewyn Davis queríamos centrarnos en los sesenta antes de los sesenta, porque además nos interesa la música. Es un momento muy interesante, antes de la aparición de Bob Dylan y la revolución que significó, el revival del folk era al principio de la década todavía un movimiento muy pequeño.”

Finalmente Joel lanza el guante y afirma que “Quizás hagamos una película sobre el Tea Party”.

Más información – Cine en la web

Fuente  – El País


Categorías

Cine y TV

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario