Los Grandes Lagos, el sistema de agua dulce más grande de la Tierra

Los Grandes Lagos

Los Grandes Lagos son el sistema más grande de agua dulce de la Tierra, conteniendo aproximadamente el 21 por ciento del suministro mundial y el 84 por ciento de Norteamérica. Sólo los casquetes polares contienen más agua dulce.

¿Cuántos lagos hay?

El sistema está formado por cinco lagos, los cuales se encuentran ubicados en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. A continuación, te hablamos de cada uno de ellos:

Los cinco lagos

Lago Superior: Es el más grande de los Grandes Lagos en términos de volumen. También es el más profundo y el más frío de los cinco. La mayor parte de la cuenca superior está cubierta de bosques, con poca agricultura debido a un clima frío y suelos pobres.

Lago Michigan: Es el segundo más grande y el único gran lago que se encuentra en su totalidad dentro de los Estados Unidos. La cuenca sur se encuentra entre las zonas más urbanizadas del sistema de los Grandes Lagos. Alberga las áreas de metropolitanas de Milwaukee y Chicago.

Lago Hurón: Se trata del tercero en volumen. Muchos canadienses y estadounidenses son dueños de cabañas en sus poco profundas playas de arena. La cuenca del río Saginaw es intensamente cultivada y abarca las áreas metropolitanas de Flint y Saginaw-Bay City.

Lago Erie: Es el más pequeño de los lagos en volumen y también el menos profundo, por lo que se calienta rápidamente durante la primavera y el verano y se congela con frecuencia durante el invierno. La zona está intensamente cultivada y urbanizada debido a sus suelos fértiles.

Lago Ontario: Ocupa menos área que el Erie, pero es mucho más profundo. Grandes centros industriales y urbanos como Hamilton y Toronto se encuentran a sus orillas. La parte que da a Estados Unidos está menos urbanizada y no se cultiva tanto a excepción de una estrecha franja a lo largo del lago.


Escribe un comentario