Los españoles tienen un pobre conocimiento en ciencias

Albert Einstein

Tal parece que España no está muy bien en cultura científica, y es que increíblemente el 46% de los españoles no son capaces de nombrar un solo científico, de cualquier época o nacionalidad ¿Puedes creerlo? ¡Realmente preocupante!

El dato ha sido revelado por el Estudio Internacional de Cultura Científica elaborado por la Fundación BBVA en su Informe Internacional sobre Cultura Científica, que según afirman, los españoles son los europeos que menos saben sobre ciencia.

El Departamento de Estudios Sociales y Opinión Pública de la Fundación BBVA elaboró una encuesta para examinar el grado de cultura general en ciencia y nivel de comprensión científica en los habitantes mayores de 18 años de 10 países de Europa (España, Italia, Francia, Países Bajos, Alemania, Austria, República Checa, Polonia, Reino Unido y Dinamarca), con entrevistas personales a 1,500 personas.

Entre los resultados encontramos que no solamente casi la mitad de españoles no conoce a los dos premios Nobel nacidos en la Madre Patria como Santiago Ramón y Cajal y Severo Ochoa, sino que además ni si quiera recuerdan grandes personajes del mundo de la ciencia como Einstein, Newton, Edison o Marie Curie, por mencionar algunos ejemplos. Sin embargo, España no es el único país con resultados pobres, entre las naciones con puntuaciones bajas también encontramos a Polonia e Italia.

Por su parte, países como Dinamarca y Países Bajos son las naciones que cuentan con un mayor nivel de conocimiento científico dentro del continente europeo, con un nivel u poco superior al de Estados Unidos.

El estudio también revela que son los hombres jóvenes quienes tienen un mayor nivel de conocimiento en ciencia.

Fuente: El Mundo

Foto: Starmedia


Escribe un comentario