Los Dioses Romanos

Dioses Romanos

Al momento de hablar de los dioses de origen romano prácticamente estamos haciendo referencia a los mismos que fueron utilizados por parte de los griegos, habiéndolos adoptado con las mismas características pero tan solo habiéndoles cambiado el nombre.

Es de esta manera que vamos a encontrarnos que en lugar de Zeus vamos a tener el nombre de Júpiter, quien adopta el rol de padre de los dioses, siendo su esposa conocida en tiempos romanos bajo el nombre de Juno para lo que antes era Hera.

Viendo otros casos Ares, el dios de la guerra, pasó a llamarse Marte; mientras que Atenea, relacionada a la sabiduría, se convirtió en Minerva.

Poseidón, el famoso dios de los mares, se llamó luego Neptuno; en el caso de Artemisa, la diosa de la cacería, ella se convirtió en Diana, pero un caso muy peculiar se presentó en su hermano Apolo, dios del conocimiento y la música, el cual no cambió su nombre luego de la transición de griegos a romanos.

Entre otros casos también contamos con Mercurio en vez de Hermes, mensajero de los dioses; Venus en vez de Afrodita, diosa del amor y la belleza; y Vulcano por Hefesto, el dios del fuego.

También vale la pena señalar a Ceres, diosa de la agricultura, las cosechas y la fecundidad, la cual era conocida en la mitología griega como Deméter.

El dios de la medicina y la curación fue Esculapio; mientras que Fornax, era la diosa de los hogares y de los hornos.

Plutón era considerado como el dios del inframundo, equivalente en la mitología griega a Hades.

Foto: Uno más en la familia


Escribe un comentario