Los descubrimientos de Fernando de Magallanes

Fernando de Magallanes

Fernando de Magallanes fue un marinero portugués que zarpó de España en el año 1519 con la intención de dar la vuelta al mundo. Sus cinco barcos y 260 hombres llegaron a América del Sur, donde comenzaron la búsqueda de un camino que les permitiera atravesar el continente a través del agua.

Después de varios meses, descubrieron en el extremo sur del continente un paso marítimo que ahora se conoce como el Estrecho de Magallanes.

Sin embargo, la travesía no fue sencilla. Sus turbulentas aguas dejaron fuera de la expedición a dos de sus naves. Una se separó y se vio obligada a regresar a España, mientras que la otra se estrelló contra una isla rocosa.

Los tres barcos que le quedaron a Fernando de Magallanes continuaron navegando a través del paso durante varios meses, hasta que finalmente llegaron a Filipinas. Allí, murió asesinado por una disputa con un rey tribal.

El resto de su tripulación, formada por 18 marineros, regresó a España después de tres años de viaje y un elevado coste personal y económico, aunque el logro de la expedición fue enorme, ya que averiguaron cómo navegar alrededor de todo el globo y confirmaron que lo que Cristóbal Colón descubrió era en efecto un nuevo mundo. Fernando de Magallanes también descubrió el verdadero tamaño de la Tierra.


Escribe un comentario