Los datos más interesantes acerca del tiburón

Tiburón

Tiburón tigre

El tiburón es un pez cuyo esqueleto está hecho de cartílago, lo que, a diferencia del resto, le otorga fortaleza a la vez que flexibilidad. Otra diferencia respecto a la mayoría de peces es que tienen cinco, seis o incluso siete hendiduras branquiales (un órgano para la respiración) a cada lado.

Sentidos

Estos animales tienen un oído y un olfato muy sensibles. Son capaces de identificar sonidos inaudibles para el oído humano, una ventaja de la que sacan partido a la hora de cazar, al igual que sucede con el olfato, que les permite captar el olor de una presa desde una gran distancia.

Reproducción

El modo de reproducción depende de la especie. Algunas ponen huevos, mientras que otras dan a luz a sus crías vivas. El número también puede variar mucho: entre uno y una docena de bebés. Sin embargo, lo que comparten todas las madres es que no se quedan a cuidar de sus hijos, sino que estos deben buscarse la vida ellos solos.

Antepasados

Los científicos creen que los antepasados de los tiburones vivieron hace más de 400 millones de años, antes incluso que los dinosaurios, y que los principales tipos de tiburón que viven en los océanos hoy en día evolucionaron hace unos 100 millones de años.

Peligro de extinción

Entre 30 y 100 millones de tiburones son asesinados cada año por el hombre, lo que ha puesto en peligro de extinción a 75 especies. A menudo, se refieren al tiburón como un animal peligroso para el ser humano, pero es todo lo contrario. Los tiburones rara vez atacan al hombre, mientras que los pescadores exterminan a cientos de miles cada día.


Escribe un comentario