Los Cangrejos Ermitaños

cangrejos ermitaños

Los cangrejos ermitaños son muy conocidos por cualquiera de nosotros, ello en gran parte debido que es aquella especie que se caracteriza por habitar dentro de conchas de caracol o cualquier otro tipo de elemento similar, lo cual tiene como finalidad el poder cubrir su abdomen, el cual a su vez resulta mucho más blando que el de otros tipos de cangrejos, y es que los cangrejos ermitaños son animales carentes de coraza.

Los cangrejos ermitaños pertenecen a la superfamilia de crustáceos decápodos y también se les conoce como cangrejos paguros.

Alrededor del mundo se ha podido contabilizar la presencia de más de 500 especies de cangrejos ermitaños, los cuales para una mayor exactitud biológica vale ver que son parte de la superfamilia de los paguroideos.

Los cangrejos ermitaños pueden ser de tipo terrestres o acuáticos, siendo este segundo grupo donde se puede encontrar la mayor cantidad de especies. Viendo algunas cuantas características más relacionadas a este tipo de cangrejos vale ver que su tipo de alimentación es carroñera, buscando animales pequeños muertos, aunque también hay que apreciar que suelen ir de vez en cuando por la búsqueda de animales menores o plantas. Normalmente los cangrejos ermitaños salen a comer por la noche.

Los cangrejos ermitaños también son utilizados para finalidades gastronómicas en algunos países, lo cual suele suceder en países mediterráneos como España o Portugal por mencionar en donde son más populares.


Escribe un comentario