Los beneficios del zumo de pepino

zumo-pepino

Comencemos por decir que el zumo de pepino contiene una acción beneficiosa sobre la salud del corazón. Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares más comunes. Contiene mucho potasio, un mineral que reduce la presión arterial, así como antioxidantes y fibras, útiles para reducir el colesterol malo.

El zumo de pepino contiene una sustancia esencial para el páncreas, porque ayuda a producir la insulina, por lo tanto es un zumo recomendado para diabéticos.

El alto contenido en agua y en fibras del pepino permite al aparato digestivo trabajar mejor. El zumo de pepino mejorar el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. Además, alivia los dolores gastrointestinales relacionados con el flujo gástrico y la acidez estomacal.

Y pepino contiene silicio, que fortalece los tejidos. Los músculos, los tendones, los ligamentos, los huesos y los cartílagos. Además, presenta propiedades antiinflamatorias eficaces contra la poliartritis reumatoide o la artrosis.

El pepino contiene pocas calorías y mucha agua, por lo tanto es un diurético indispensable en los regímenes dietéticos. Si queréis perder peso de manera sana y estable, conviene beber con frecuencia el zumo de pepino. De esta forma se eliminan las grasas saturadas y las toxinas del cuerpo.

El pepino contiene vitaminas A, B y C, todas esenciales para la formación de glóbulos, responsables del sistema inmunitario. Dicho de otra forma, beber el zumo de pepino es reforzar las defensas naturales de manera sencilla y agradable.


Escribe un comentario