Los beneficios del pimiento

dos-pimientos-rojos

A pesar de que se asocian normalmente las frutas con la vitamina C, el hecho es que el pimiento contiene una cantidad importante, y es un nutriente indispensable para el cuerpo. De esta forma, consumir pimiento favorece la absorción de hierro, de calcio, etcétera, y permite mantener las defensas naturales en su sitio.

De la misma manera, es importante destacar que el pimiento aporta grandes dosis de licopeno y betacaroteno, dos antioxidantes indispensables para la buena salud de las células jóvenes y sirve para prevenir el envejecimiento. A su vez, esto ayuda a proteger las células contra el cáncer y las enfermedades degenerativas, combatiendo los radicales libres.

Entre las propiedades beneficiosas del pimiento, conviene mencionar su ayuda para ver mejor en la oscuridad, y esto por razón de su fuerte aporte en vitamina A. Este nutriente permite conservar una buena vista, lo que hace que el consumo de pimiento prevenga las enfermedades oculares.

Contrariamente a los que algunos pueden creer considerándolo como indigesto, el pimiento aporta beneficios al sistema digestivo. Además de estimular el apetito, esta planta favorece la secreción de jugos gástricos y de bilis. Las propiedades antidiarreicas y antivómitivos del pimiento han sido demostradas.

Cuando hablamos de propiedades del pimiento, no conviene olvidar el aporte importante en fibras que ayuda a regular el tránsito intestinal, lo que permite por la misma ocasión prevenir o resolver los problemas de estreñimiento. De la misma forma, actúa como un alimento saciante. Por lo tanto se recomienda comer pimiento para favorecer la pérdida de peso.

Porque es rico en potasio pero pobre en sodio, es posible afirmar que el pimiento posee igualmente propiedades diuréticas, facilitando así la eliminación de líquidos e impidiendo su retención en el cuerpo.


Escribe un comentario