Los beneficios del níspero

níspero

El níspero es un fruto procedente de China, de forma ovalada, de color amarillo anaranjado, con una piel brillante y limpia en la estación estival, puesto que se puede comenzar a encontrar este fruto a partir del mes de abril o el mes de mayo.

Cuando está maduro, el níspero es más bien dulce y tiene tendencia a tener un gusto ácido y amargo por razón de los taninos. Este fruto rico en vitaminas, también posee azúcar, pero pocas calorías.

El níspero tiene una elevada de vitamina A y también vitaminas del grupo B2 y del Grupo C. Gracias a su contenido en vitaminas, el níspero posee excelentes propiedades antioxidantes. También es un fruto beneficioso para preservar la piel hidratada, lo que es ventajoso en época estival.

En cuanto a los minerales, se distingue en particular el calcio, el fósforo, el magnesio, el azufre y el hierro. Por otro lado, el níspero se distingue igualmente por unas tasas elevadas de hidratos de carbono y fibra. Se trata de un fruto diurético, por su alto contenido en agua.

De esta manera se recomienda en personas con alto índice en ácido úrico o gota. Igualmente, el níspero se recomienda en personas que sufren problemas del tránsito intestinal o colesterol, porque las fibras que contiene son de un tipo especial de hidratos de carbono que contribuye a la regulación de estos dos casos. De esta manera, constatamos que este fruto tiene un efecto depurativo para el organismo.


Escribe un comentario