Los beneficios de la salvia

Salvia

La salvia es una planta de la familia de las Lamiáceas, y existen varias especies de salvia. La salvia posee una serie de virtudes medicinales, y se puede tomar en infusión o decocción.

La salvia se suele emplear como hierba aromática, concretamente para las salsas. Tiene un gusto bastante pronunciado, un poco amargo y alcanforado. La salvia es un antiséptico tónico, estimulante, y un gran antiespasmódico. Cuando se utiliza la salvia en decocción es un buen antiséptico y cicatrizante. En tisana, ayuda a hacer correctamente la digestión, y también se utiliza en el tratamiento de la diabetes, disminuyendo la tasa de glicemia en sangre.

Sin embargo conviene evitar su consumo excesivo puesto que podría ser nociva. Las mujeres embarazadas deben evitar su consumo durante la gestación y la lactancia. La salvia también es un buen fijador del perfume. La salvia es un fluidificante sanguíneo, y estimula la memoria y ejerce una acción estrogénica, es un regulador hormonal con una acción sobre la esfera urogenital de las mujeres.


Escribe un comentario