Los beneficios de la remolacha

remolacha

Los alimentos antioxidantes son esenciales para una alimentación sana, en particular para combatir la formación de radicales libres en el cuerpo, responsables de la oxidación y del envejecimiento de las células y del desarrollo de diversas enfermedades, incluido el cáncer. Conviene saber que la remolacha está llena de antioxidantes como los flavonoides y los antocianos que ayudan a reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer, concretamente el cáncer de colon, y las enfermedades degenerativas.

Cuando se tiene una tasa elevada de colesterol o de triglicéridos en la sangre, se puede encontrar un buen aliado en la remolacha para reducirlo. Su contenido en fibras solubles y en antioxidantes ayuda a controlar la taza de azúcar y de colesterol, igualmente la capacidad de aumento del colesterol bueno en el cuerpo. Todo esto protege contra las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

El consumo de remolacha mejora también la salud digestiva porque contiene fibras y vitamina B que favorece los movimientos del intestino, lo que hace que el proceso de digestión sea óptimo. Igualmente es un buen remedio natural para estimular el apetito y tratar el estreñimiento, principalmente debido a una falta de fibra en la alimentación cotidiana.

Entre las ventajas de la remolacha, conviene saber que es rica en hierro y en ácido fólico, y es excelente para los pacientes que sufren una anemia y en particular para las mujeres embarazadas, porque a lo largo del embarazo, una gran cantidad de hierro es necesaria para fabricar la hemoglobina y oxigenar correctamente las células. Por su parte, el ácido fólico es esencial para prevenir las anomalías congénitas del feto y evitar que el bebé nazca con problemas o defectos de salud.


Escribe un comentario