Los beneficios de la presoterapia

Presoterapia

La presoterapia es una técnica que consiste en un masaje profesional con el fin de mejorar la circulación y obtener diferentes efectos beneficiosos. Este tratamiento no se realiza con las manos. Las extremidades del paciente o las zonas como el abdomen o los glúteos se colocan en una especie de vestido que envuelve el cuerpo y se encarga de realizar movimientos de compresión sobre las zonas que se deben tratar.

La finalidad es la de estimular la circulación y la linfa para suprimir aquello de lo que el cuerpo no tiene necesidad. La duración del tratamiento puede variar pero suele ser normal de 20 a 30 minutos.

Uno de los beneficios de la presoterapia de los más apreciados es el de favorecer la circulación para eliminar las toxinas y reducir los problemas, como el cansancio y la sensación de pesadez en las extremidades o las varices.

Es muy recomendable para mujeres embarazadas y personas que sufren problemas de circulación. Se trata de un aliado para perder peso porque los masajes ayudan a estimular el sistema linfático para eliminar las toxinas. La presoterapia combinada con un régimen y unos ejercicios ayuda a obtener buenos resultados sobre la silueta.

Por razón de sus efectos beneficiosos, también es posible reducir la celulitis con un tratamiento de presoterapia y mejorar la apariencia de la piel de naranja. También es un buen complemento para tonificar los músculos y las articulaciones.

La presoterapia ayuda a relajar los músculos aliviando las contracturas, dolores y traumatismos. De igual forma, la presoterapia es buena para combatir el cansancio muscular, por eso es un buen tratamiento para los deportistas de alto nivel.

Además de favorecer la tonificación muscular, los movimientos favorecen también el tránsito intestinal cuando son aplicados sobre la zona abdominal y ayudan a combatir los problemas de estreñimiento. La presoterapia es un tratamiento alternativo ventajoso para perder peso y ayudar a sentirse mejor, más ligeros y llenos de energía.


Escribe un comentario