Los beneficios de la manzanilla

Manzanilla

La manzanilla es sin duda la planta más vendida en el mundo, debido a todos los beneficios que nos aporta. Hay dos grandes tipos de manzanilla: la manzanilla alemana y la manzanilla romana. Tienen propiedades más o menos similares, la manzanilla alemana es más agradable de beber pero es sobre todo la romana la que se tiene la costumbre de utilizar.

Las propiedades de la manzanilla son conocidas desde la Antigüedad. Hoy en día, la manzanilla es la hierba de las mil virtudes. Hay que decir que es agradable de beber. La tisana de manzanilla es calmante, digestiva y viene bien para el pelo, y la salud en general: anorexia, digestión lenta, hinchazón de estómago, nerviosismo, jaqueca, dolores premenstruales, cansancio, dolores reumáticos, calambres, inflamaciones de los ojos y de los párpados, etc.

Preparación: vierta agua hirviendo sobre la planta (de cuatro a ocho flores por taza o una cuchara de flores secas). Deje reposar una decena de minutos. Filtrar. Endulzar a la miel o con azúcar. Tome de dos a cuatro tazas al día, después de las comidas principales.

La tisana de flores de manzanilla tiene propiedades ligeramente calmantes que ayudan a combatir el insomnio, las pesadillas, la irritación y los dolores de dientes, así como otros espasmos o calambres.


Escribe un comentario