Los beneficios de la canela sobre la salud

canela

Muchos estudios, concretamente alemanes, indican que la canela contiene elementos susceptibles de combatir la diabetes de tipo 2. Contiene elementos que equilibran la glicemia, estimulan la insulina, y juegan un papel en la prevención y mejora de la diabetes.

Unos tests han demostrado una mejora de la tasa de glicemia tras la comida, en pacientes que consumen un gramo de canela en polvo al día durante un mes. Por lo tanto se aconseja a los diabéticos utilizar y abusar de esta especia milenaria.

Dos moléculas presentes en la canela podrían frenar su aparición. Unos estudios publicados recientemente demuestran que estas 2 moléculas impiden el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Observando los beneficios de la canela sobre la diabetes, bastaría con extrapolarlos decirse: “¿Por qué no probar las virtudes de la canela en personas que realizar un régimen adelgazante?” Se ha constatado su efecto saciante, esencialmente cuando se producen las ganas de comer azúcar.

Muchos nutricionistas recomiendan el uso del aroma de canela para alejar las ganas de picotear durante todo el día. También se puede añadir una gota de aceite esencial de canela y una gota de aceite esencial de naranja o de mandarina. Un poco de canela en polvo añadida en una tisana calma las ganas de comer y ayuda a adelgazar.


Escribe un comentario