Los animales más rápidos del mundo

Guepardo

Existen animales que pueden alcanzar curiosas velocidades en recorridos pequeños. Veamos pues cuáles son los animales más rápidos del planeta. Es importante tener en cuenta el hecho que esta velocidad se obtiene sobre 300 metros como máximo, puesto que los animales obtienen una gran velocidad sobre un recorrido corto.

El animal más rápido es el guepardo. Este elegante animal llega a correr velocidades sorprendentes, entre 110 y 130 km/h.

Otros animales también muy rápidos son la gacela que puede alcanzar los 85 km/h. Curiosamente, un animal muy rápido es el león, a pesar de que su aspecto adormecido esconde a un gran depredador de la sabana, pero además es uno de los animales más rápidos, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 80 km/h. La cebra es otro animal de los más rápidos, alcanzando hasta 70 km/h.

Dos animales más pequeños pero que también son muy rápidos son la liebre que alcanza los 77 km/h y el lobo, que corre a 50 km/h.

Los animales como el elefante, la jirafa o el rinoceronte son parecen muy rápidos, sin embargo alcanzan velocidades de 40, 50 y 45 km/h respectivamente.

El segundo animal más rápido del planeta es el antílope que puede alcanzar una velocidad de 95 km/h.


Categorías

Curiosidades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario