Lorde, una de las artistas más influyentes de la música actual

Lorde

Lorde es una cantautora neozelandesa que, a pesar de su juventud, se ha convertido en una artista de referencia a nivel mundial a raíz de su innovador álbum de debut, ‘Pure Heroine’ (2013). Hija de la poetisa Sonja Yelich, Lorde ha conquistado a los críticos con sus ritmos electrónicos minimalistas y sus ingeniosas letras, que no tratan sobre chicos y relaciones como la mayoría.

Nacida el 7 de noviembre de 1996, Ella Maria Lani Yellich-O’Connor comenzó a escribir sus propias canciones cuando era apenas una adolescente. El éxito en concursos de talentos le abrió las puertas de una compañía discográfica.

Lorde en directo

A finales de 2012, Lorde lanzó a través de internet el EP, ‘The Love Club’, que incluía la canción que le daría la fama internacional al verano siguiente, “Royals”, la cual se convirtió en la primera canción neozelandesa en alcanzar el número uno en Estados Unidos.

En septiembre de 2013, llegaba a las tiendas su primer álbum, titulado ‘Pure Heroine’. Y en 2014, “Royals” le valió el Grammy a la mejor interpretación pop, superando a Bruno Mars, Justin Timberlake, Katy Perry y Sara Bareilles, y el de grabación del año.

Lorde se muestra eléctrica sobre el escenario. Acompaña su voz rica en texturas de unos movimientos únicos y un vestuario y maquillaje que marcan tendencia. Otro de sus méritos es que, junto a Lana Del Rey o Sky Ferreira, ha contribuido a demostrar que la música pop no tiene por qué estar reñida con la calidad.


Escribe un comentario