Lo que no sabías de los inventos de la NASA

¿Sabías que muchos de los grandes inventos realizados en la Nasa para sus famosos viajes espaciales nos han traído grandes aportaciones a los simples seres humanos en la Tierra para realizar actividades comunes y corrientes? Sí, empecemos por mencionar a las gafas solares, las cuales fueron ideadas por los ingenieros de la NASA con el objetivo de que los constructores de naves espaciales no tengan riesgos a la hora de proteger sus ojos. De la misma manera, también idearon los lentes de resina para evitar en contar un material que suplante el frágil cristal.

Todo tipo de bebida o alimento que venga en polvo tuvo su origen en la comida para astronauta, ya con el paso del tiempo la fórmula terminó utilizándose comercialmente.

Curiosamente algunos instrumentos utilizados en los exámenes médicos también tuvieron su origen en la NASA. Por ejemplo, los instrumentos que utilizan los otorrinolaringólogos fueron inicialmente utilizados con el objetivo de observar el nacimiento de las estrellas ¿Puedes creerlo?

Por su parte el TAC o tomografía Axial computarizada, considerado como una gran avance tecnológico dentro del campo de la medicina nos permite hoy en día detectar tumores, pero ¿Sabías que en sus inicios se creó para encontrar imperfecciones en componentes espaciales?

Entre otros inventos más nuevos encontramos a la televisión satelital y al detector de humo, ambos utilizados para servir a las naves espaciales.

Ahora bien, también han existido inventos ideados para otras funciones que han ayudado a la NASA, por ejemplo la pólvora, que con ella se hicieron los primeros experimentos en los cohetes artificiales.

Asimismo descubrimientos como las ondas electromagnéticas, permitieron a la NASA comunicarse desde la tierra al espacio.


Escribe un comentario