Lo que no sabías de los Gatos

Seguimos conociendo algunos datos curiosos sobre los gatos. ¿Sabías que los gatos no entienden cuando los castigas? Lo que sí comprenden son las recompensas cuando hacen algo bien.

Seguramente ya lo escuchaste antes, pero igualmente creemos importante mencionarlo. Los gatos cuentan con una excelente visión nocturna.

Si tienes un gato habrás notado que duerme por lo menos 16 horas, pero aún cuando está dormido se encuentra totalmente alerta a cualquier estímulo.

¿Sabías que los gatos después de comer, se lavan inmediatamente? Esto se debe a su instinto de supervivencia, y es que evitan oler a comida para no ser atacados por depredadores.

Curiosamente los gatos caminan y corren moviendo las patas delanteras y las traseras al mismo tiempo. Ésta es una particularidad que solamente tienen 3 animales, los gatos, las jirafas y los camellos.

Si tienes un gato, debes saber que odian el olor del limón y de la naranja.

¿Sabías que el diseño de la nariz de un gato es único? Es como las huellas digitales de nosotros, los seres humanos.

A pesar de las historias de los gatos negros, te interesará saber que son por lo general mucho más tranquilos y menos nerviosos que los gatos de color blanco.

No se te vaya a ocurrir darle un pedazo de chocolate a tu gato pues es sumamente tóxico para él.

¿Sabías que la lengua de los gatos está formada por una especie de pequeñísimos ganchos que le ayudan a desgarrar la comida? Es por ello que al contacto con la piel la sentimos rasposa.

Finalmente te contamos que la gran mayoría de gatos blancos que tienen ojos azules son sordos.


Escribe un comentario