Lo que no sabías de las Matemáticas

Seguimos conociendo algunas curiosidades matemáticas que realmente te sorprenderán. Empecemos mencionando que en la India, alrededor del siglo VII, se utilizaban los números negativos para indicar deudas.

¿Sabías que la geometría se inició, como ciencia, en el antiguo Egipto y en Babilonia? Estas culturas desarrollaron a la geometría como una necesidad de realizar mediciones terrestres.

Te interesará saber que el astrónomo italiano Giovanni Magini, fue el primero en usar la coma (,) para separar la parte decimal de la fraccionaria.

¿Quién fue el primero en emplear las letras para simbolizar las incógnitas y constantes en las ecuaciones algebraicas? François Viète.

¿Sabías que los griegos desarrollaron las secciones cónicas 400 a.C.? 2 mil años después, Kepler demostró que las trayectorias de los planetas son elipses y Galileo descubrió que las trayectorias de los proyectiles son parábolas.

¿Quién introdujo los signos de multiplicación (x) y división (:)?William Oughtred en el año 1657.

El análisis de Fourier el cual demostró que una onda periódica cuya longitud sea ? se puede sintetizar con una suma de ondas armónicas cuyas longitudes son ?, ?/2, ?/4, etc, fue inventado por el físico francés Jean Baptiste Joseph en el año 1807.

¿Quién es el creador de la Geometría Analítica? René Descartes, quien tradujo el leguaje geométrico, casi experimental, al lenguaje algebraico.

Las notaciones ÿ¨y ¨x¨para las derivadas, fueron introducidas por Lagrange.

Las reglas para resolver ecuaciones de primer y segundo grado, utilizando símbolos algebraicos fue introducida por Diofanto de Alejandría en la primera mitad del siglo III.

El signo ÷ para indicar la división, apareció en 1959 gracias a Jhoan Rahn.


Escribe un comentario