Lo que debes saber sobre el bebé de 2 meses

Bebe-2-meses

En el segundo mes de su vida, el bebé comienza a interesarse mucho más a todo lo que le rodea. Se expresa siempre para manifestar su molestia o su irritación, pero comiendo también a mostrar su alegría o el placer que saca de ciertas situaciones. Estos cambios importantes aparecen a partir de la quinta semana.

Los hábitos de sueño comienzan a cambiar, el bebé comienza a dormir cerca de siete horas seguidas, pero algunos tienen tendencia a dormir más por la noche que por el día, razón por la que se debe despertar al bebé tras cuatro horas de siesta seguidas durante el día. Comienza a reírse y ciertas reacciones permiten saber cuándo siente placer.

Los padres pueden pasar más tiempo jugando con el bebé. Las interacciones son más ricas. La coordinación del bebé mejora y sus movimientos son más armoniosos, comienza a controlar mejor sus miembros. La vista se coordina mejor con el oído, razón por la que escucha alguna cosa que captar su atención, intentar situarla con la mirada.

Lo mismo ocurre con la succión , cuando ve el escote desmadre o el biberón, sabe lo que tiene que hacer. Los sentidos comienzan a despertarse, razón por la que no mira únicamente lo que está en su campo de visión pero sigue el objeto con atención cuando se mueve.

Los sonidos son también una forma de descubrimiento, incluidos aquellos que produce, razón por la que está despierto y atento a todo lo que ocurre. La succión es su modo de alimentación y lo sabe. Este instinto se desarrolla más y sabe coordinar mejor sus movimientos, llegando a colocar la mano en la boca y chupar los dedos, comportamiento típico en este estadio de su desarrollo.

La estimulación por el diálogo y la música son beneficiosas, al igual que los paseos por la casa, con el fin de que el pequeño comience a interactuar con el espacio físico.


Escribe un comentario