Lo mejor y lo peor de la Cultura en 2013

2013

El 2013 llega a su fin y como es obvio toca hacer balance de lo que dicho año nos ha dejado en materia cultural.

No quisiéramos caer en la tan manida costumbre de citar nombres en este artículo y convertirlo en una retahíla de obras y autores.

Cabe destacar que ha habido buenas producciones en todos los campos culturales que solemos tocar en esta web lo que confirma que los artistas y sus ingenios son capaces de sobreponerse a todas las adversidades que se le pongan por delante… que últimamente son muchas. El paso al frente de todos aquellos que pese a todo han contribuido a aumentar el legado cultural en estos malos tiempos a base de esfuerzo es para nosotros lo mejor del año en cuanto a cultura se refiere.

Son precisamente los que ponen esas trabas en forma de impuestos abusivos y pocas ayudas, lo que consideramos lo peor del año.

No se puede consentir que haya gente en el poder cuyo afán sea mermar a los creadores por un lado y alejar la cultura de la gente por otro. Parece que eso es lo que les interesa, que tan solo la parte más alta de la pirámide social tenga acceso a los bienes culturales.

Ese es nuestro balance de un año que termina y tras el cual esperamos ver más de lo primero y menos de lo segundo, tanto en España como en el resto del mundo…

Más información – Cultura en la web


Categorías

Conocimiento

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario