‘Lo Imposible’, mejor estreno de la historia en España

Ewan McGregor, 'Lo Imposible'

Ewan McGregor en una imagen de la película

‘Lo Imposible’ se ha convertido en la película que más dinero ha recaudado en su primer fin de semana en España. La nueva película de Juan Antonio Bayona, a falta de los datos de algunas salas, ha alcanzado los 8,9 millones de euros, 9,9 si se le suma el dinero obtenido el día de su estreno: el jueves.

Protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts, la cinta –centrada en la historia de supervivencia de una familia española durante el tsunami de 2004 en Tailandia– ha superado el récord de taquilla del que hasta ahora era el mejor estreno de la historia en España (‘Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, con 8,85 millones).

Y es que durante el pasado fin de semana, la película –que antes de desembarcar en los cines españoles causó una gran impresión en festivales como los de San Sebastián y Sitges– ha llevado a las salas a unos 1.163.651 espectadores, 1.380.000 si se le suman los que fueron a verla el jueves.

Y el recorrido de ‘Lo Imposible’ no ha hecho más que comenzar. Pronto se estrenará en otros países como Estados Unidos, donde se espera que, además de seguir aumentado las asombrosas cifras de recaudación, consiga alguna nominación a los Oscars.

Más información – ‘Lo Imposible’ no defrauda en Sitges 2012

Fuente – 20 minutos


Escribe un comentario