Linterna Verde es gay

Linterna Verde gay

Alan Scott/Linterna Verde

La semana pasada la editorial Marvel anunciaba que uno de sus superhéroes, Northstar, iba a contraer matrimonio con su novio Kyle Jinadu en un próximo cómic de la saga X-Men. La noticia, como es lógico, dio rápidamente la vuelta al mundo, aumentando al máximo la expectación respecto al número en el que podremos ver la boda de la pareja, el cual saldrá el próximo 20 de junio.

Y ahora, visto lo bien que le ha salido la estrategia a Marvel, es la otra gran editorial de cómics, DC, quien ha decidido sacar a uno de sus más conocidos superhéroes del armario. No es otro que Alan Scott, cuyo alter ego es Linterna Verde o Green Lantern, quien saldrá besándose con otro hombre próximamente.

Había rumores que de sería Alan Scott, el primer Linterna Verde, el que se convertiría en el primer superhéroe de DC en mostrar su homosexualidad, pero de todas formas no deja de ser sorprendente que sea precisamente él, uno de los personajes más importantes del universo DC, el escogido por la editorial para convertirse en el primer superhéroe gay de la marca.

Por último, aclarar que Alan Scott no es el mismo personaje que interpretó recientemente Ryan Reynolds en la película ‘Green Lantern’. El actor canadiense dio vida a un Linterna Verde posterior, cuyo nombre es Hal Jordan.

Más información – ‘Los Vengadores’: El estreno más taquillero de la historia en Estados Unidos

Foto – Bundle4Life


Escribe un comentario