‘Lincoln’ aterriza en los cines españoles

'Lincoln' película

Hoy llega a las salas españolas ‘Lincoln’, la película con más nominaciones a los Oscars 2013. El biopic del ex presidente de Estados Unidos tiene 12 candidaturas, entre ellas la de mejor película, mejor director (Steven Spielberg) y mejor actor protagonista (Daniel Day-Lewis).

La película, que ha sido respaldada por la crítica especializada en Estados Unidos, muestra los esfuerzos de Abraham Lincoln por unir a la nación y abolir la esclavitud en uno de los momentos más convulsos y trascendentales del que acabaría convirtiéndose en el país más poderoso del mundo, gracias en parte a su determinación.

Veremos qué tal funciona la taquilla española esta película de dos horas y media en la que Steven Spielberg lleva trabajando nada más y nada menos que doce años. En su contra juega que se trata de la biografía de un personaje que es bastante indiferente fuera de las fronteras estadounidenses. A favor: que es Steven Spielberg quien dirige, un seguro casi siempre de calidad máxima en todos los aspectos.

Más información – Seth MacFarlane presentará los Oscars


Escribe un comentario