0

Licencias para Conducir de tipo B

Cuando uno habla de licencias para conducir hay que tener en cuenta que no se está refiriendo a una única, existen múltiples tipos de licencias, cada una de ellas destinada a una especialidad y necesidad del conductor. Aunque suene complicado, esto sirve para mantener un mejor orden. Veamos a continuación el caso de los tipos de licencias de conducir de tipo B.

permiso 300x184 Licencias para Conducir de tipo B

En el caso de España, este tipo de licencia permite la conducción por la vía pública de vehículos motorizados de dos o tres ruedas así como de cuadriciclos de motor que no superen los 3500kg de peso.

También sirve para la conducción de automóviles que no sobrepasen los 3500kg y que cuenten con no más de 9 asientos para pasajeros. Eso sí, puedes conducir un vehículo que cuente con un remolque pero que no supere los 750 kg de peso.

La licencia de conducir tipo B también aplica para los vehículos acoplados y remolques no superiores a los 750kg de peso; así como para transporte escolar.

En cuanto a vehículos agrícolas, la licencia tipo B funciona para coches que no excedan los 40 kilómetros por hora de velocidad, y con no más de 9 asientos para pasajeros.

Para obtener este tipo de licencia debes pasar por un examen teórico de circulación vial y otro práctico de circulación en vía pública.

Vale la pena mencionar que la legislación Europea permite que los permisos de conducción emitidos en España estén vigentes en la Unión Europea.

Ahora que ya tienes la información necesaria sobre el tipo de licencia de conducción que te corresponde ¿Qué esperas para tramitarla?


Escribe un comentario