0

Licencias de Conducir en España

meneame_share

Como bien se sabe, para poder conducir un automóvil previo a ello se requiere de una licencia de conducir que pruebe que uno se encuentra completamente apto para la realización de esta tarea. Pese a ello, hay que tener en cuenta que para todas las clases de conductores que existen no se les puede pedir la misma clase de licencia para conducir, por ello mismo veamos un breve repaso acerca de algunos casos sobre brevetes con la información necesaria al respecto.

espa%C3%B1a 300x218 Licencias de Conducir en España

Empecemos mencionando que la licencia de conducir o permiso de conducir es un documento que te acreditará la posibilidad de manejar en la vía pública tu vehículo, con autorización de las autoridades.

En el caso de España, cualquier conductor debe tener posesión del este documento y llevarlo consigo cada vez que conduzca, aunque también puedes optar por llevar contigo una fotocopia del original legalizada. Debes tener en cuenta que si no circulas con dicha autorización, las autoridades pueden inmovilizar tu vehículo mediante una denuncia. Es importante destacar que la licencia de conducción expedida en España, tiene validez para toda la Unión Europea.

Existen varios tipos de licencias como la AM, A1, A2, A, y B.

La AM es para la conducción de ciclomotores y se puede obtener desde los 15 años; la A1 es para la conducción de motocicletas y triciclos de motor, y se obtiene a partir de los 16 años; la A2 es para la conducción de autos y motocicletas, y se obtiene a partir de los 18 años; la A es para conducir autos y motocicletas de potencia y se obtiene a partir de los 20 años; la B es para la conducción de vehículos de dos o tres ruedas y cuadriciclos de motor hasta 3500kg.


meneame_share

Escribe un comentario