Libros Representativos de la Literatura Italiana

La literatura de origen italiano se considera muy rica, sobre todo si es que vemos más allá que simplemente la contemporánea, habiendo una gran cantidad de clásicos literarios al respecto. Es nuestro deber dar una repasada a tan solo algunos cuantos de los títulos más representativos al respecto para que puedas tenerlos como referencia.

Comenzando por uno de los mayores clásicos literarios de toda la historia hay que hablar de La Divina Comedia, conocida en un inicio como tan solo Comedia, dándosele el título de Divina con el paso del tiempo. En el libro el autor hace un viaje por el infierno, el purgatorio y el cielo, describiendo todo lo que en su viaje observa hasta llegar a encontrarse con su querida Beatriz. Vale la pena señalar que este poema épico fue escrito por Dante Alighieri.

El segundo caso a destacar de los aportes italianos a la literatura universal es El Decamerón, clásico donde se nos presenta a diez jóvenes que se unen a las afueras de Florencia para intercambiar historias a lo largo de 100 días, lo cual justamente es una referencia a que se van a presentar 100 historias justamente. Este libro de cuentos fue escrito por Giovanni Boccaccio en el año 1351. Los temas principales de la obra son el amor, la inteligencia humana y la fortuna.

Otra obra clásica es El Príncipe, de Nicolás Maquiavelo, justamente su más representativa obra, en la cual hace referencia a temas políticos en base a recomendaciones y su pensamiento con relación a algunos aspectos específicos. Vale la pena señalar que este libro fue escrito en el año 1513.


Escribe un comentario