Libros de los Profetas Bíblicos (Parte 2)

Seguimos hablando sobre los libros de la Biblia, sobre los del Antiguo Testamento, en específico sobre los libros de los profetas.

Después de los libros de los Reyes 1 y 2, encontramos al Libro de Isaias, considerado como el primero de los grandes profetas de Israel, quien se dice escribió profecías apocalípticos ligadas al Juicio Final.

Seguidamente se posa el libro del profeta Jeremías, que nos habla de la vida del profeta, y de sus procedías y predicciones.

Luego se posa el libro de Ezequiel, en donde también encontramos amenazas, profecías y oráculos, sin embargo también nos hablan del levantamiento del disgregado pueblo judío.

Seguidamente se posan los libros de Crónicas 1 y 2. Luego encontramos al Libro de
Esdras
, donde se habla de la reconstrucción del Templo, algo similar ocurre en el texto de Nehemías; mientras que en el Libro de Tobit o Tobías, que nos habla de este profeta ciego y del Arcángel Rafael.

En el Libro de Judit, nos hablan de una heroína hebrea quien corta la cabeza de uno de los más grandes enemigos de Israel, el pueblo asirio. Otra mujer destacable dentro de la Biblia es Ester, quien tiene un libro dedicado a ella. En él también nos habla del rey persa Asuero, de Amán y de la fiesta de Purim.

Seguidamente encontramos a Macabeos 1 y 2, que nos narra la historia de estos guerreros hebreos. También vale la pena mencionar otros libros de profetas como Job, Baruch, Daniel, Oseas, Amos, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, y Malaquías; así como libros apasionantes como Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantar de los Cantares, Sabiduría, y Eclesiástico.


Escribe un comentario