Libro Rojo: Lectura de ideología comunista maoísta

Hace un tiempo te mostramos la biografía de quien fuera uno de los líderes más importantes de la China. Nos referimos a Mao Tse Tung, aquel dictador que fuera el máximo representante del Partido Comunista Chino.

Pues bien, el día de hoy te queremos presentar a uno de los libros que todo ciudadano chino debe leer por obligación. Se trata del Libro Rojo, el cual es un compendio de citas, frases y discursos de Mao Tse Tung, y que en él se condensa pues la filosofía maoísta y las teorías de la revolución, y es que Mao nos muestra en este libro sus dotes de político, militar, estadista y su postura antidogmática y también antiburocrática.

¿Sabías que el Libro Rojo de Mao es considerado como uno de los libros más publicado de todo el mundo? Sí, teniendo en cuenta que es de lectura obligatoria en la China, vasta con imaginar cuantos millones de personas lo leen.

El Libro Rojo de Mao se publicó por primera vez en el año 1964 y fue distribuido por el propio gobierno chino. En ese entonces se le conocía como Pequeño Libro Rojo pues fue presentado al mundo en general como un libro pequeño de edición de bolsillo, como una lectura fácil y didáctica, para que pueda ser leída en cualquier lugar. Sin duda en aquél entonces los chinos supieron manejar una gran estrategia de marketing para distribuir su ideología, y fue tanto su éxito que calo en todos los partidos a nivel mundial que comparten una visión comunista, convirtiéndose así hasta el día de hoy en un libro de culto.


Un comentario

  1.   xiberiano dijo

    … Para poder construir un sistema social completamente nuevo en el sitio del viejo sistema, hay que limpiar el lugar. Invariablemente, los residuos de las viejas ideas que reflejan el viejo sistema subsisten por largo tiempo en la conciencia de la gente, y no seden con facilidad. …. (Parte de nota de introducción al artículo “Una grave lección”1955 ).
    Pequeño libro de bolsillo con Grandes Ideas de un Gran hombre Mao Tse Tung, vale la pena leerlo (encontrarán Grandes respuestas).

Escribe un comentario