Lexus LFA: Superdeportivo Japonés

Lexus es la línea de vehículos de lujo dentro de lo que concierne a Toyota como fabricante, siendo por ello que nos podemos encontrar frente a un caso tal como el modelo Lexus LFA, un superdeportivo japonés en carrocería coupe de dos asientos que se comenzara a distribuir desde finales del 2010 para convertirse en uno de los más pedidos por quienes gustan del lujo deportivo en Japón. Se planea realizar 500 de estos coches en total, ello bajo un régimen de producción de 20 de estos mismos por cada mes que transcurre.

Viendo lo relacionado a la versión 2012 para el Lexus LFA nos encontramos frente a un vehículo poseedor de una increíble motorización de tipo V10 con unos 4.8 litros con lo cual se puede lograr una potencia máxima de 552 CV a 8.700 rpm y torque de 354 lbs.ft a 7.000 rpm contando con transmisión de tipo automática de seis velocidades, aparte de ello hay que apreciar que puede llegar a presentar una velocidad máxima de 323 kilómetros por hora. En cuanto a llegar a los 100 kilómetros por hora lo logra en tan solo unos 3.6 segundos transcurridos.

Vale la pena señalar que este coche tiene un precio aproximado de medio millón de dólares. ¿Y por qué lo alto de su valor? Además de las características mencionadas, este coche es fabricado a mano.


Escribe un comentario