Les Luthiers, desde hoy hasta el 13 de Octubre en España

Les Luthiers

Los amantes del humor y de la música están de enhorabuena ya que el grupo argentino Les Luthiers estará en nuestro país desde hoy hasta el 13 de Octubre ofreciendo sus desternillantes actuaciones.

Concretamente los podrás ver en Sevilla, entre el 25 y el 29 de septiembre, y en Madrid, del 1 al 13 de octubre.

Les Luthiers nos dejaron estos días algunas opiniones destacables, especialmente una acerca del precio de la cultura en nuestro país: “En el teatro, con el arte en general, ha habido un manejo de idiotas en España. Pasar el impuesto del IVA del 8 al 21% es ridículo. Además, ahora el fisco recauda menos que antes, porque al triplicar el impuesto va menos de la mitad de la gente a los espectáculos” dijo Daniel Rabinovich.

Sin embargo esperan que el país se recupere: “Nosotros hicimos nuestra primera gira en España en 1974. Y hemos sido testigos de un crecimiento maravilloso. Y después de haber subido diez, ahora bajó dos. Pero con perspectiva de que en un tiempo va a recuperar el diez”.

También se han acordado de las nuevas tecnologías y a sus beneficios para los artistas: “Resulta que Youtube juega a favor. Ayuda a difundir nuestro trabajo. Ahora nos exponemos a un público mucho más extenso, no sólo al que conoce nuestro lenguaje y nuestros guiños. Y sin embargo seguimos ganando la apuesta”.

Si tienes la suerte de acudir a ver a Les Luthiers no dudes en volver para contarnos que tal lo has pasado en su brillante espectáculo.

Más información – Música en la web

Foto – El País

Fuente – El País


Categorías

Música

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario