Leonardo Da Vinci: El genio del arte

En esta ocasión hablaremos de uno de los personajes más importantes en el mundo del arte, considerado como el maestro de la pintura y del cuerpo. Nos referimos al renacentista Leonardo Da Vinci quien nació un día 15 de abril del año 1452 en Florencia, Italia. Cuenta su biografía que Leonardo, desde muy niño vivía con su padre y madrastra, y nunca conoció a su madre. Leonardo era hijo ilegítimo de su padre, lo que en aquellos años era muy mal visto, por consiguiente no solo tuvo problemas psicológicos al principio sino también sociales pues no podía estudiar ni instruirse en instituciones públicas, así que lo hizo por cuenta propia; es decir, Leonardo Da Vinci fue un autodidacta.

Leonardo desde muy pequeño amaba la naturaleza y realizaba experimentos en los bosques, con las plantas y animales que tenia a su paso. Se dice que ya desde entonces había desarrollado su mente para convertirse en un gran científico que no solo dominaba la anatomía y biología sino también la geometría, ingeniería y la mecánica.

Ya en su juventud, Leonardo Da Vinci comenzó a interesarse por la pintura, un talento casi innato pues no tuvo mucha instrucción en dicha temática. Eso sí, al principio Leonardo hacía obras inacabadas, y aplicaba sus conocimientos y talento para ganar dinero.

Con el tiempo Leonardo Da Vinci perfeccionó su técnica y es así como logró hacer grandes obras pictóricas como “La Última Cena” y la “Mona Lisa”, 2 de sus obras más famosas, y reconocidas a nivel mundial como la perfección del arte. Vale la pena mencionar que ambas obras guardan dentro de ellas una serie de detalles y símbolos que hacen de estos cuadros una motivación enigmática y misteriosa para observarlos inacabadamente.


Escribe un comentario