Lenguas y Dialectos asiáticos

Si bien es cierto que en ocasiones pasadas hemos mencionado algunas lenguas y dialectos de Asia, la variedad de idiomas es tal que hemos encontramos algunos otros que debes conocer. Por ejemplo, podemos mencionar al tagalo, lengua hablada en países como Filipinas, Malasia, Indonesia, Hong Kong y Singapur. Se dice que son 90 millones de hablantes en todo el mundo.

También debemos mencionar al idioma tibetano, hablado en países como China, India, Pakistán, y Nepal. Son más de 6 millones de hablantes en todo el mundo.

Es hora de viajar a la India para conocer algunos de sus idiomas más importantes. Por ejemplo podemos mencionar al idioma Cachemiro, el cual es hablado básicamente en la región de Cachemira, aunque también se habla en algunas zonas de Pakistán. Hoy en día son cerca de 4.6 millones de hablantes.

Otro idioma sumamente conocido de la India es el Dogri, hablado en las regiones hindúes de Jammu, Kashmir, Himachal Pradesh y Punjab. Además este idioma hablado por 2 millones de personas, también es hablado en Pakistán.

El idioma Canarés o Kannada, es hablado por 44 millones de personas ¿Puedes creerlo? Vale la pena mencionar que esta lengua que forma parte de las lenguas drávidas, es un idioma sumamente antiguo. Básicamente lo podemos escuchar en la zona de Karnataka, y en otros lugares como Andhra Pradesh, Maharashtra, Tamil Nadu y Kerala.

Otros idiomas y dialectos que podemos escuchar hablar en la India son el Maithili, el Santaló, el Awadhi, el Bhili, el Bhojpurí, el Bundeli, el Chhattisgarhí, el Gondi, el Haryanví, el Indostánico, el Kanauji, el Kodava, el Kutchi, el Magahi, el Marwari y el Tulu.


Escribe un comentario