Lenguas Eslavas (Parte 2)

Seguimos conociendo más sobre las lenguas eslavas. En el grupo Occidental podemos hallar al eslovaco, polaco, casubio, moravo, checo, y el alto y bajo sorbio.

El eslovaco es una lengua eslava del grupo occidental que se habla básicamente en Eslovaquia.

El checo es una lengua eslava hablada principalmente en la República Checa. Se trata de una lengua compleja que cuenta con más de doscientas representaciones morfológicas diferentes.

Los idiomas sorabos también conocidos como sorbios o lusacios son lenguas habladas por unas 70.000 personas en en Sajonia y Brandeburgo en Alemania.

El polaco es una lengua hablada principalmente en Polonia. Vale la pena mencionar que es considerado como uno de los 5 idiomas más difíciles del mundo.

El casubio, también llamado kachubo o kashubo es una lengua eslava del grupo lequítico, hablada al norte de Polonia, específicamente en la región histórica de Casubia. Es hablado por unas 3,000 personas.

En cuanto al grupo Meridional hallamos al serbio, croata, esloveno, macedonio, bosnio, montenegrino, búlgaro y el denominado antigüo eslavo.

El esloveno es una lengua eslava meridional hablada principalmente en Eslovenia, así como lugares de Italia, Austria y Hungría.

La lengua serbia es un idioma hablado en Serbia, mientras que el croata se habla en Croacia.

El bosnio es un idioma hablado en Bosnia-Herzegovina.

El montenegrino es una lengua hablada en Montenegro.

El macedonio es una lengua eslava del sur, hablado por 2 millones de personas, principalmente en Macedonia.

El búlgaro es la lengua oficial de Bulgaria, mientras que el antiguo eslavo eclesiástico, también conocido como antiguo búlgaro, es la primera lengua eslava con carácter literario, la cual fue desarrollada por los misioneros bizantinos del siglo IX.


Escribe un comentario