Lenguas Eslavas (Parte 1)

Dentro de la región que es conocida como los Balcanes, Europa Oriental y la parte norte del continente asiático nos encontramos con las lenguas de origen eslavo, contando estas mismas con la escritura en base al alfabeto cirílico y/o latín, todo dependiendo del país en cuestión. Son muchas más de las que podríamos pensar las naciones que cuentan con esta clase de lenguas, siendo según estudios dicho que aproximadamente unos 400 millones de personas hablan lenguas eslavas, habiendo diferencias según la costumbre de uso y la combinación con dialectos locales, lo cual puede llegar a hacer que dos idiomas diferentes pertenecientes a este grupo no puedan entablar una comunicación que sea muy directa entre ellas.

Las lenguas eslavas suelen dividirse para estudios según la parte que ocupan de forma geográfica, es de esta manera que hallamos diversos grupos, tres en total. El grupo Oriental abarca a lenguas como el ucraniano, ruso, bielorruso y el rusino.

En el caso del ruso es una lengua indoeuropea de la rama eslava oriental, que es considerado como idioma oficial en naciones como Rusia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, Abjasia y Osetia del Sur. Vale la pena señalar que es el idioma más hablado entre los idiomas eslavos, y el séptimo idioma más hablado en el mundo.

El bielorruso es conocido como el ruso blanco, idioma oficial de Bielorrusia.

El ucraniano es una lengua eslava oriental, hablada por 37,5 millones de personas, y hablado en Ucrania.

Por su parte el idioma rusino o ruteno, es una lengua hablada en el Oblast de Zakarpattya en Ucrania, en el noreste de Eslovaquia, al sureste de Polonia y en Hungría.


Escribe un comentario