Lenguas de Medio Oriente

El Medio Oriente como bien sabes, que aparte de ser una región muy enigmática resulta ser también un territorio lleno de mucha historia y tradición. Su ubicación en el lado suroeste de Asia (llamado también Asia Menor) y abarcando también parte del noreste africano creando una gran mezcla de culturas debido a la conexión entre ambos continentes, sirviendo esto también para ocasionar un interesante mestizaje de costumbres, tradiciones, idiomas y nuevas lenguas que a veces ignoramos.

Podemos encontrar todo tipo de familias lingüísticas en el Medio Oriente, entre ellas destaca la corriente indoeuropea, la afroasiática y las denominadas lenguas altaicas (que son alrededor de 60), las cuales se dividen en distintos subgéneros. Aunque siendo algo más exactos sería bueno mencionar que la gran mayoría de habitantes de la región hablan por lo general alguna derivación de la lengua árabe.

Otro punto importante que merece ser destacado es que existe también un gran número de pueblos y regiones en las que se suele utilizar lenguas que no tienen su origen en el Medio Oriente, por el ejemplo el francés, lengua que tiene como origen la derivación del romano, que se usa en países como Israel, Marruecos, Siria o Argelia.

Otro caso es el inglés, también considerado lengua romance, que se suele utilizar fluidamente por miembros de la clase alta de Kuwait, Egipto, Jordania e Irak. Mientras que en países como Emiratos Árabes y Qatar se suelen hablar lenguas provenientes del sur de Asia, esto debido a lo fuerte cantidad de inmigrantes sudasiáticos que estos países del Medio oriente han tenido a lo largo de su historia.


Escribe un comentario