Lengua Española o Castellana: Datos generales

El español tal como lo conocemos hoy en día tendría sus orígenes en la región histórica y montañosa de Castilla, en donde existían reinos medievales los cuales intentaban defender su poblado de la invasión árabe ya mencionada, con el paso del tiempo y el reinado árabe de por medio se podrían realizar los primeros documentos en lengua romance (variante del latín), debido a la fusión cultural, estos llevarían el nombre de jarchas (versos populares de la Hispania musulmana) y son la primera muestra registrada o testimonio del uso del castellano oficialmente aunque estos se encuentren escritos en símbolos árabes. Con el paso del tiempo el español se expandiría gracias al descubrimiento y colonización del continente americano.

El idioma español es una de las lenguas más habladas en todo el mundo, después claro del chino mandarín y el inglés. Asimismo es importante mencionar que es la primera lengua más hablada en el continente americano, aunque claro está, en Europa encontraremos hablantes en España, pero también en Norteamérica, precisamente en Estados Unidos, en Asia como en Filipinas, y hasta en África.

El total de hablantes en español es de 417 millones (incluidos aquellos que tiene el idioma español como segunda lengua).

La lengua oficial del español está en los países de México, Colombia, España, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Cuba, Argentina, entre otros trece países más. Se sabe que el español deriva el latín por lo tanto es una lengua romance considerado el castellano mas puro del español.

Un dato adicional, es que actualmente se sabe que el 5.8% de personas que usan el Internet hablan el español, por serla cuarta lengua más usada por la comunidad internauta, detrás de ellos se encuentra el inglés, el japonés y el alemán, los últimos son el francés, y el chino.


Escribe un comentario