Led Zepellin, Black Sabbath y Iron Maiden: Pioneros del Heavy Metal

El día de hoy hablaremos de un estilo musical fuerte que tiene muchos seguidores a nivel mundial. Nos referimos al heavy metal, que es un subgénero del rock. Para los años 70 se podría encontrar a las primeras bandas que encajarían dentro del Heavy Metal tal como lo conocemos hoy en día. Primeramente cabe decir que la mayor influencia que tendrían en esta década sería la ya histórica banda de hard rock psicodélico Led Zeppelin, la potencia de este grupo revolucionaría el sonido del rock para siempre, poco a poco más bandas utilizarían esas características en su sonido adaptándolo a su estilo. Como bien sabes, las canciones más emblemáticas de esta banda son Stairway to Heaven, Immigrant Song, Black Dog y Whole Lotta Love, por mencionar algunas.

También debemos señalar a Black Sabbath, banda de Ozzy Osbourne considerada como la base del Heavy Metal ya como género propio. Sonoramente potentes y densos, Black Sabbath modificarían el ambiente musical debido a que sus letras también crearían un ambiente nuevo, oscuro y aterrador en comparación a todo el pacifismo inocente de la época hippie. Era como si una nube oscura se apoderaba de la escena musical, es más, la gente intentaba escapar aterrada en sus primeras apariciones en vivo. Entre las canciones más representativas de la banda encontramos a Paranoid, Iron Man, War Pigs y Planet Caravan.

Poco a poco comenzarían a aparecer bandas de Metal que consolidarían a este género, tanto Iron Maiden, una banda británica conformada por Steve Harris, Bruce Dickinson, Dave Muray, Adrian Smith, Janick Gers y Nicko McBrain. Entre sus canciones más destacadas encontramos a Run to the Hills, The Number of the Beast, y The Trooper, entre otras.


Escribe un comentario