Lassalle, secretario de Estado de Cultura, habla sobre los recortes en actividades culturales

José María Lassalle

Lassalle, secretario de Estado de Cultura ha presentado los presupuestos de cultura para el año que entra y ha hablado sobre el mal momento que pasan las actividades culturales en nuestro país ya que el gobierno se empeña en subir los impuestos de este tipo de bienes y servicios así como recortar más.

Pese a todo Lasalle ha querido echar flores a una gestión cuanto menos dudosa de los presupuestos culturales del país.

Lassalle afirmó que “estoy gestionando el peor de los mundos posible. Sin la cultura este país sufre una disminución de valor. Hemos mantenido la actividad, y la gente de esta casa ha hecho con menos, más. Hemos sufrido lo peor y no hemos colapsado”.

En cuanto a las ayudas de amortización a las productoras de cine ha afirmado que  acabarán por llegar ya que “no hay deuda, sino obligaciones que se irán pagando según disponibilidad del presupuesto, porque están subordinadas a la partida de presupuesto”.

También sobre el cine comentó que “El cine es un área prioritaria de la cultura de este país. Y necesita un cambio de estructura de este país. En momentos en que la crisis se anunciaba, durante el gobierno socialista, se siguió aumentando el fondo de amortización, y generando unas expectativas erróneas en la industrias. Estas reducciones no son del gusto de este secretario. Pero no hay deuda, sino obligaciones que se irán pagando según disponibilidad del presupuesto, porque están subordinadas a la partida de presupuesto. Y agradezco a la gente del cine su responsabilidad. El cine se financiará correctamente con un modelo mixto: ayudas directas más estímulos fiscales. Es cierto que se está ralentizando más de lo esperado. Lo triste es que antes no se plantearan estos cambios”.

¿Qué te parecen las palabras de Lassalle? ¿Y el tratamiento general hacia la cultura por parte del actual gobierno español?

Más información – Cultura en la web

Foto – ABC


Categorías

Conocimiento

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario