Las Verrugas y el Papiloma Humano

Las enfermedades de la piel son muy comunes, y suelen ser un problema que afecta a muchas personas sobretodo porque es visible fácilmente en la apariencia externa, y por lo general causa vergüenza en quien lo presenta.

En esta ocasión empezaremos mencionando a una de las más temidas afecciones a la piel. Nos referimos a las verrugas, las cuales son formaciones carnosas en la piel que tienen una superficie arrugada, la mayoría de veces en forma circular. Las verrugas que son provocadas por un virus a las células de la superficie de la piel, pueden ser de varios tamaños, pequeñas, medianas o grandes. Si vez la aparición de verrugas en tu cuerpo, lo mejor será acudir inmediatamente a un dermatólogo para buscar una solución en base a medicamentos químicos o la crioterapia que es un tratamiento que consiste en destruir el tejido infeccioso a través de un frío intenso realizado por el nitrógeno líquido. Otra técnica utilizada para eliminar las verrugas es la electro cirugía que consiste en extirpar la verruga.

Es importante mencionar que las verrugas por lo general pican o duelen, y suelen aparecer con frecuencia en la zona de los pies o en los genitales, aunque también puede atacar las manos, rodillas, y rostro.

La verruga, como ya dijimos, es una lesión cutánea que es producida por el famoso virus de papiloma humano que como bien sabes es una de las enfermedades más temidas de hoy en día. Si bien es cierto que hoy en día ya existe una vacuna contra este tipo de cáncer, es importante estar protegidos pues es una enfermedad de transmisión sexual.


Escribe un comentario